Lun. Sep 26th, 2022

El año pasado, la temperatura de la superficie del planeta empató en el sexto lugar como la más cálida jamás registrada desde 1880. Esto es un dato que resulta bastante curioso, tomando en cuenta que la percepción de la temperatura y el clima varían en todos los países del mundo. Si bien la última media década nuestro planeta ha percibido los estragos del aumento drástico de temperatura como consecuencia del efecto invernadero es importante decir que no nos queda mucho tiempo.

Muchos cerrajeros cuando ven que no pueden lidiar con una cerradura suelen referir el trabajo con otro profesional, o solicita la asistencia de alguien más experimentado. En este caso se requiere de la contribución de todas las personas del planeta, por eso es importante tratar de contribuir en lo más mínimo posible para mitigar los efectos del calentamiento global y revertirlo a largo plazo.

Advertencias de la NASA

El comité espacial de los Estados Unidos ha lanzado una serie de advertencias respecto a los registros obtenidos durante el año pasado con respecto a los obtenidos durante el siglo XX. Así lo revelaron en su informe conjunto, entre la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA).

Según sus registros, dieron a conocer que las temperaturas registradas están próximas a llegar al techo de calentamiento global. Además, según los Acuerdos de París se había establecido que la temperatura promedio global no debía incrementarse en más de 1,5°C. Cosa que la comunidad se propuso a darle freno como diera lugar. En concreto, la temperatura de la superficie terrestre y oceánica se vio incrementada en 0,84%; convirtiendo al año 2021 en el cudragésimoquinto año en que se registran temperaturas superiores al promedio del siglo pasado.

Esto tiene un gran impacto en el medio ambiente, aunque no lo parezca. Un aumento de temperatura como el que vimos el año pasado trajo consigo una subida del nivel del mar alrededor del mundo. Esto se debe a que la temperatura en el hemisferio norte del globo terráqueo tuvo un incremento de temperatura de 1,06°C con respecto a la media. Siendo el 2021 el 3er año en que ocurre un aumento de esta magnitud; solo superado por los incrementos registrados durante 2020 y 2016 en esta parte del planeta; trayendo consigo el derretimiento de grandes extensiones de capas polares.

Todos sabemos lo que debemos hacer para corregir los efectos del calentamiento global, vemos comerciales a diario de ello, leemos noticias, incluso vemos memes al respecto. Pero, nadie hace nada al respecto. ¿Por qué? Porque todo el mundo espera a que otra persona sea quien comience a hacer algo para seguirlo, pocas son las personas en el mundo que han dado el ejemplo con su iniciativa desde los diferentes frentes en los que se puede combatir contra el calentamiento global.

Por admin