Lun. Ago 8th, 2022

Se ha hecho notar el cambio de la temperatura en todo el planeta, desde veranos muy cálidos a inviernos gélidos. Todo esto tiene una razón, nosotros somos la causa pero también la solución. Desde que comenzó la era industrial en el globo las emisiones de dióxido de carbono, clorofluorocarbonos de los aerosoles, el monóxido de los vehículos, hemos creado un domo gigante donde cada vez la temperatura sube más.

Recientemente se han visto registros de personas que pierden el conocimiento, o se desmayan, por el calor que se siente. Siempre recomendamos llevar una botella plástica con agua para mantenerte hidratado. También, vamos a darte unas recomendaciones para que puedas aportar tu granito de arena desde casa.

¿Cómo llegamos a esto?

Todos hemos escuchado el tema del “Efecto Invernadero” y cómo la densa capa de desechos tóxicos en la atmósfera crearon un domo por donde no pueden escapar la radiación solar que calienta nuestro planeta. Pasó muy rápido, es verdad, muchos ni siquiera se percataron de las consecuencias hasta el sol de hoy incluso, aún así no es demasiado tarde. Con constancia, hasta la cerradura más difícil puede abrirse.

Este domo, es creado por los desechos tóxicos que emiten los vehículos a motor, fábricas, principalmente el dióxido y monóxido de carbono que en altas concentraciones impide que la radiación solar que calienta nuestro planeta pueda reflejarse hacia el exterior rebotando contra el domo y regresando al planeta amplificándose exponencialmente y extendiéndose por todo el globo.

Pero yo no soy una fábrica, ¿por qué contribuyo?

Si tienes vehículo de motor, la emisión de monóxido de carbono producto de la combustión de la gasolina que consumes para trasladarte a cualquier lugar es una de las causas. Pero no te sientas mal, pues somos millones de personas que estamos haciendo esto porque forma parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, con la aparición de vehículos eléctricos podemos comenzar a reducir poco a poco.

Sí, los vehículos eléctricos son costosos pero a largo plazo podemos prolongar la vida del planeta.

Otra causa, es el uso de aerosoles. Es de común conocimiento que estos poseen un compuesto llamado clorofluorocarbono que es nocivo para la atmósfera y contribuye con el Efecto Invernadero. Otro factor, es la emisión de metano producto de la cría de ganado en todo el mundo. Hay un sinfín de causas, la pregunta es ¿qué podemos hacer al respecto?

¿Qué puedo hacer para mejorar las cosas?

Empieza por usar menos tu vehículo; si la distancia es corta ¿para qué ir en carro/moto? Puedes ir caminando, aparte de ser un buen ejercicio para el cuerpo, reduces un poco la emisión de mónoxido de carbono a la atmósfera. También puedes reducir el consumo eléctrico en tu hogar manteniendo desconectado los aparatos que no estén en uso. Verifica que los productos en aerosol que compres indiquen que no poseen clorofluorocarbonos. Reduce el uso de plástico en casa.

Ya te contamos de manera más sencilla qué es lo que pasa, por qué, y qué hacer al respecto. Queda de tu parte el resto. Recuerda que tenemos un solo planeta, y por muchas sondas espaciales que estén investigando y ya tengan evidencia de mundos similares al nuestro, aún no tenemos los medios para llegar hasta ellos en caso de que ocurriese una catástrofe planetaria. Debemos cuidar nuestro hogar.

Por admin