Mié. May 18th, 2022

Lo primero que vamos a enseñarte es la definición de cambio climático, para que puedas tener una noción del tema que trataremos hoy. Se entiende por cambio climático la variación del clima producido por las acciones del ser humano que es notable al compararla con otros periodos de tiempo. Vale destacar que esta definición es la que ha dado oficialmente la Convención Marco de las Naciones Unidas del Cambio Climático organización que tiene como propósito estabilizar las concentraciones del efecto invernadero en la atmósfera.

También es importante identificar y revisar la definición de gases invernaderos, que hasta cierto punto sonpositivos, ya que estos deben existir para el buen equilirbio de la toerra, pues ellos permiten controlar la temperatura del planeta permitiendo que no sea demasiado frío y podamos haitar en él, sin embargo al erse alterados de forma considerable provocan la creación de altas temperaturas en el clima y ello es lo que se conoce como Calentamiento Global.

Organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático

En españa este punto es muy importante por lo que han sido creadas la Oficina Española de Cambio Climático, el Consejo Nacional del Clima, la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y la Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética.

Igualemente existen diversas organizaciones internacionales que se comprometen con la acción climática como por ejemplo la Secretaría e la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, el Mercado Común de África Oriental y Austral, el Banco de Desarollo de África Occidental, el Banco Asiático de Desarrollo, la Comunidad del Pacífico, Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, la Secretaría de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Comité Paralímpico Internacional, la Organización Latinoamericana de Energía y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Acciones que puedes tomar en casa para contrarretsra el cambio climático

Sabemos que para reducir el cambio climático se necesitan acciones muy importantes y considerables, sin embargo la idea es que todos pongamos un grano de arena para preservar la vidas en el planeta, por lo que a continuación te comentamos algunas acciones que puedes realizar en casa para dar un aporte a este tema.

Reduce tu huella de carbono, cuida el agua, alimentate en forma sostenible, reduce la cantidad de desechos quew produces, rcicla, apoya el uso de energías alternativas, muevete con menos emisiones, reduce el uso de los carros a gasolina, usa la bicicleta, siembra un árbol, utiliza el transporte público, ahorra energía, trata de consumir menos carne y alimentate con más frutas y veduras, reutiliza, informa y educa a los demás.

Adicionalmente también puedes apagar las luces, cambiar las bombillas viejas por bombillas LED, desconectar aparatos electrónicos, reducir los residuos, comprar productos locales y de temporadas, llevar tu propia bolsa, evitar bolsas de papel, reciclar productos usados.

Por admin