Lun. Ago 8th, 2022

Sabemos que el cambio climático afecta a nuestro planeta de forma irreversible, haciendo que las condiciones climáticas puedan cambiar de forma extrema y esto afecta a todas las especies que hacemos vida en él, entre ellas el hombre.

Y una de las preocupaciones de los expertos está radicada en la transmisión de enfermedades, ya que sabemos que de una u otra forma, el cambio del clima siempre tare consigo la aparición de enfermedades, pero ante una elevación de temperatura extrema, como se prevé que suceda, muchas enfermedades se transmitirán muy fácilmente.

Una situación impredecible

Es conocido por los científicos y médicos que las elevadas temperaturas favorecen la aparición de nuevas enfermedades y acelera en muchos casos, la trasmisión de ciertos patógenos que causan enfermedades bacterianas y virales, pero lo que aun no se tiene a ciencia cierta es que en porcentajes ocurran olas de calor o fenómenos meteorológicos que ocasionen esto.

Y es que con el clima todo es impredecible, no sabeos cuanto eventos meteorológicos surgirán al año, lo que si sabemos, es que ahora con el cambio climático, estos serán mucho más comunes, por eso hay que estar atentos, no sucede como con las olas de robos, que sabemos más o menos en que épocas del año suceden, pero nos cuidamos con la ayuda de cerrajeros profesionales.

Y es que podemos cuidamos en casa, colocar elementos de seguridad que puedan hacer que algunos intentos de robo se frustren, porque para eso los cerrajeros profesionales nos recomiendan muchas opciones, pero con el cambio climático no es lo mismo, es muy difícil de predecir cuando ocurra un evento meteorológico producto el mismo.

Las enfermedades respiratorias, las más comunes

De las enfermedades que más se han visto incrementadas producto del cambio climático, son las respiratorias, teniendo mucha más incidencia en la población el asma, el EPOC y la rinosinusitis, además de enfermedades cardiovasculares, infecciosas y hasta trastornos psiquiátricos.

De manera que los médicos hoy en día están alertando ante el crecimiento de dichas condiciones de salud, que pueden afectar considerablemente la vida de quienes las padecen, y que en el caso de enfermedades respiratorias, se ha notado que con el aumento de las temperaturas en los meses de verano, las incidencias de casos aumente también, así como la tasa de mortalidad.

Todos debido a los cambios de temperatura, en especial el incremento excesivo de la misma, también al aumento de la contaminación del aire, lo cual genera cáncer de pulmón no relacionado con fumar, así como también el aumento de pulmonías, producto de las variaciones de temperatura y ocurrencia de tormentas, lo que afecta especialmente a niños y mayores.

Sobre las enfermedades cardiovasculares

Sabemos que en los meses de verano, la tendencia a padecer infartos aumenta con el incremento de temperatura, de manera que si éstas son más altas, es considerable predecir que se aumentaría entonces la tasa de ocurrencia de eventos cardiovasculares, en especial infartos al miocardio.

Por admin