Sáb. Dic 9th, 2023

La seguridad es un tema importante para muchas personas, existen diversas soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes para cuidar el hogar y tu tranquilidad.

Existen diversos dispositivos que son utilizados para proteger los bienes materiales y los habitantes de una vivienda u oficina, por ejemplo: Cámaras de vigilancia, sistema de alarma, cerraduras inteligentes, entre otros.

Cámaras de vigilancia

Este es un dispositivo muy común cuando se habla de mejorar la seguridad en el hogar, ya que tienen como principal opción monitorear la casa desde una aplicación instalada en un smartphone o en un ordenador.

Se puede elegir entre cámaras inalámbricas o con cable, de interior o exterior, con visión nocturna y detección de movimientos.

Sistema de alarma

El instalar un sistema de alarma que tenga sensores, que se activan cuando detectan una apertura no autorizada o movimientos sospechosos.

También estos dispositivos tienen la característica de enviar notificaciones al móvil, dando aviso cuando existan movimientos extraños en casa.

Cerraduras inteligentes

Estas se han popularizado en los últimos años, es un dispositivo que permite abrir y cerrar las puertas desde el móvil, mediante la voz y crear códigos temporales para los invitados. Estos tienen la capacidad de enviar notificaciones cuando alguien entra o sale de casa. Al igual que permite conocer el historial de accesos en un determinado lugar.

Controlar los dispositivos inteligentes desde una aplicación

Existen una variedad de aplicaciones disponibles para Android y iOS, que permiten tener el control y sistematización de los diversos sistemas de tu hogar, como la iluminación, la temperatura, los electrodomésticos y una variedad de dispositivos electrónicos.

Permiten programar escenarios para simular que hay alguien en casa cuando no hay nadie en ella, también para ahorrar energía cuando no sea necesaria. La tecnología para mejorar la seguridad en el hogar tiene una serie de beneficios.

En caso de querer disfrutar de estos dispositivos y controlarlos a través de IoT desde tu móvil o smartphone, debes adquirirlos en compañías de tecnología, seguridad, entre otros, de esta forma puedes crear un hogar inteligente.

Son muchas las compañías que fabrican estos dispositivos, con la finalidad de garantizar la seguridad que los dueños de inmuebles requieren para su vivienda o negocio, de esta forma saber las personas que entran y salen de la vivienda, los horarios de entrada y salida del personal que labora en una compañía.

Cada dispositivo tiene una función en específico, mediante una app pueden ser controlados desde un smartphone o un Pc, las cámaras de seguridad permiten identificar los rostros de quienes se acercan al inmueble que son desconocidos.

De esta manera se puede estar alerta ante posibles malhechores, que buscan el momento oportuno de que el inmueble esté solo para cometer sus fechorías, llevarse objetos de valor, entre otros.

Las cerraduras inteligentes cuentan con mecanismos de seguridad para evitar que intrusos ingresen a la vivienda, sin autorización del propietario. Las alarmas se activan al dañar algunas de las vías de acceso al inmueble, ya sean puertas o ventanas. 

Por admin