Vie. Abr 19th, 2024

En todo el sur de los Estados Unidos se están registrando fuertes tormentas eléctricas, lo que abre la puerta a importantes inundaciones, vientos dañinos, granizo y posibles tornados que azotarán la región hasta el fin de semana.

Las alertas de inundaciones están vigentes para casi 15 millones de personas en el sur, incluidas partes de Atlanta, durante gran parte del sábado mientras las tormentas se concentran en la región.

Se amplían las amenazas de tormentas eléctricas severas e inundaciones

Una amenaza de tormentas eléctricas severas e inundaciones significativas se desarrolla desde las llanuras del sur hacia el sureste, a medida que la misma tormenta que provocó tormentas eléctricas intensas y granizo en parte de Texas y Oklahoma el jueves se fortalezca y avance hacia el este.

Las tormentas desarrolladas en la noche del jueves continuarán el viernes por la mañana en parte de Texas, mientras que otra zona de tormentas cobró vida en partes de Luisiana, Arkansas y Misisipí.

Las tormentas continúan, se volverán más fuertes y se desplazarán gradualmente hacia el este durante la tarde y noche, las lluvias aumentarán durante el mismo periodo, tanto dentro de las tormentas dañinas como en áreas más al este fuera de ellas.

Es posible la presencia de granizo, ráfagas de viento dañinas, lluvias torrenciales y tornados, en especial durante la tarde y noche. El riesgo de tornado cubre desde Texas hasta Alabama y parte de Florida.

Según el centro de Predicción de Tormentas, Luisiana, Jackson, Misisipi, Shreveport, Alabama, Mobile, son algunas de las ciudades bajo un riesgo de nivel 2 de 5 de tormentas eléctricas severas este viernes, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Existe un riesgo de nivel 3 y 4 de inundaciones por lluvias en Alabama y Georgia, incluida parte de Atlanta, la cual ya sufrió inundaciones el miércoles después de que 3 pulgadas de lluvias inundaron el área.

Existe un riesgo de nivel 2 de 4 de inundaciones por lluvia desde Luisiana hasta parte de Tennessee y las Carolinas, es probable que existan precipitaciones generales de 1 a 2 pulgadas que pueden provocar inundaciones repentinas.

El tiempo tormentoso acecha al Este

La tormenta se expandirá a gran parte del este el sábado y descargar otro día de tormentas eléctricas severas e inundaciones.

El mayor riesgo de tormentas eléctricas severas se centrará en el sur de Estados Unidos, es probable que las Tormentas dañinas del viernes por la noche continúan el sábado por la mañana en partes de Alabama, Georgia y Florida.

Es posible que tormentas adicionales cobren vida y avancen hacia las Carolinas a medida que las temperaturas proporcionan un impulso de energía el sábado por la tarde.

Se espera que los vientos dañinos, las inundaciones y algunos tornados sean los principales riesgos asociados con las potentes tormentas del sábado.

Al norte, la tormenta esparcirá lluvias torrenciales sobre Grandes Lagos temprano y llegará al noreste el sábado por la tarde, la lluvia puede cambiar a una mezcla invernal de lluvia, hielo y nieve. Después de días de clima activo, se espera que la tormenta cese a finales de semana.

Por admin