Lun. Sep 26th, 2022

Este hace referencia a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos, estos suelen ser naturales, por ejemplo, mediante las variaciones del ciclo solar, pero desde hace algunos años el principal motor del cambio climático con las actividades humanas, debido a la quema de combustibles fósiles como el gas, carbón y petróleo.

Estos generar la emisión de gases de efecto invernadero que actúan como una capa que envuelve la Tierra, atrapando el calor del sol, que hace que la temperaturas aumenten. Los cerrajeros que conocen de este tema, indican que el dióxido de carbono y el metano que provienen del uso de la gasolina para conducir un coche o del carbón para calentar un edificio afectan a la población.

La eliminación de tierras y bosques liberan dióxido de carbono, los vertederos de basura emiten el metano, entre otros emisores esta la industria, el transporte, la energía, el uso del suelo.

Los gases de efecto invernadero están elevados

Las emisiones siguen en aumento, la temperatura de la tierra registrada en los últimos años ha sido de 1,1ºC más elevada que a finales del siglo XIX, la mayoría de las personas piensa que el aumento en la temperatura es el principio de la historia, los cambios de una zona influyen en el cambio de las demás.

Estos cambios han causado, sequias intensas, escasez de agua, incendios graves, inundaciones, aumento en el nivel del mar, deshielo de los polos, tormentas y disminución de la biodiversidad.

¿Cómo afecta a las personas el cambio climático?

Este afecta a la salud, al cultivo de alimentos, a la seguridad, el trabajo, la vivienda, muchas personas son vulnerables a los cambios climáticos, como los que viven en pequeñas naciones y en países en desarrollo.

El aumento del nivel del mar y la intrusión del agua salada ha avanzado a tal punto donde comunidades enteras ha tenido que ser reubicadas, las sequias prolongadas ha creado hambruna, se cree que a futuro aumento los refugiados climáticos.

Los últimos informes de la ONU, donde miles de científicos consideran que se debe limitar el aumento de la temperatura global a no más de 1,5ºC, evitara los impactos climáticos y mantener un clima habitable.

Según estudio todo apunta a que a finales de siglo el calentamiento global alcance los 3,2 ºC, las emisiones provienen de todas partes del mundo y afecta a todos, algunos países generar más que otros. Todas las personas deben tomar medidas.

Soluciones 

Existen muchas opciones y soluciones al cambio climático que no solo aportan beneficios económicos sino que mejora la vida y protege el medio ambiente, también cuenta con acuerdos globales para guiar el progreso, como  objetivos de desarrollo sostenible, convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el acuerdo de París.

Existen tres factores importantes: Reducir las emisiones, financiar los ajustes necesarios y adaptarse a los impactos climáticos. Al existir un cambio en el sistema energético de los combustibles fósiles a energías renovables (solar o eólica), reducen las emisiones.

El adaptarse a las consecuencias del clima protege a los hogares, las personas, las compañías, infraestructuras, medios de subsistencia, ecosistemas naturales, entre otros, pero se debe dar prioridad a las personas más vulnerables y con menos recursos para hacer frente al clima.

Por admin