Mié. May 18th, 2022

En estos tiempos en donde hemos vivido muchos cambios, nos hemos acostumbrados a que lo permanente no es parte de nuestra vida, queremos o no, sino que estamos en constante evolución, pero no todos esos cambios son buenos, por ejemplo, los cambios en el clima que forman parte de un sucesos denominado cambio climático, no es alentador.

Y es que el cambio climático del que se habla hoy en día, significa que cambiarían las condiciones que hacen que en nuestro plantea la vida sea posible, de manera que es algo que definitivamente nos debe preocupar, pero la pregunta que debemos hacernos es si estamos a tiempo de detenerlo o si ya de por sí estamos condenados al final de nuestro planeta.

 

¿Por que debemos tomar acciones inmediatas?

Se nos ha dicho de que algo en el clima esta cambiado, y ya hemos vivido las consecuencias de este suceso, con lluvias muy fuertes, inundaciones, calor extremo, tormentas de nieve extremas y también otros cambios que nos han afectado de diferentes formas en diversas partes del mundo, así que ya sabemos que puede pasar y que estos hechos pueden ser cada vez más e intensos.

Es por ello que si no queremos que esto continúe debemos parar lo que está causando este cambio, se trata de tomar precauciones para evitar una destrucción mayor, es como el trabajo que hacen los cerrajeros Sant Cugat cuando nos ofrecen en casa seguridad profesional.

Porque cuando queremos evitar consecuencias fatales, debemos entonces hacer algo de forma inmediata para evitarlo, en el caso de la seguridad se trata de instalar en casa elementos que puedan evitar los robos, todo esto con la ayuda de los cerrajeros, para que la seguridad sea siempre efectiva.

Siempre hay una esperanza

Los científicos dicen que si actuamos ya, es posible minimizar al máximo los daños que ocasionan el cambio climático, y la verdad es que se está haciendo desde hace mucho tiempo muchas cosas, como lo son la creación de los autos eléctricos, los cuales disminuyen considerablemente los contaminantes causados por el dióxido de carbono.

Además también se está buscando alianzas entre los gobiernos, que estos se comprometan con leyes que puedan regular ciertas actividades que generen los contaminantes responsables del cambio climático, y en esto hay que hacer más énfasis.

Además cada persona desde su hogar debe contribuir con la reducción de emisiones de dióxidos de carbono y también ahorrando energía, y es que si todos nos ponemos de acuerdo, podemos hacer mucho, pero no hay que esperar, el tiempo es limitado.

Que las mediadas que se toman sean las convenientes

Es cierto que hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar el cambio climático, pero hay que esforzarse en que las que se hagan de primer momento sean las que mejores resultados brinden, como un uso adecuado de los recursos energéticos pro parte de los gobiernos y la empresa privada, de este modo se puede detenerse el cambio climático en gran medida.

Por admin